Veraneando entre Bonsais

Actualizado: oct 6



En la estación mas calurosa del año habitualmente predomina el sol, temperaturas elevadas, vacaciones, ir a la playa e infinidad de posibilidades para refrescarse.



En nuestra ciudad (Ourense) no tenemos playa, pero tenemos paraísos naturales propios de Galicia, tales como las Orillas del río Miño, Piscinas, rutas de senderismo, Merenderos al lado de los ríos para poder comer en plena naturaleza, etc.

En estos Lugares , a pesar de no tener playa, se puede disfrutar muchísimo del verano.


Pero si nos centramos en nuestro vivero, lo más predominante en verano son los frutos de las especies frutales y el verde espectacular que adquieren los Bonsais.

"En esta imagen podemos ver como la especie Malus Everest en esta época del año se carga de Manzanas pequeñitas"

Además de los frutales comestibles, también hay otras especies que se llenan de frutos los cuales no son comestibles e incluso algunos pueden ser venenosos como es el caso del Taxus Baccata, aunque técnicamente se denominan Carpoides, también conocidos como falsos frutos.

"Imágenes de la fructificación del Taxus baccata"


Llama mucho la atención de los clientes que visitan nuestro vivero ese particular color verde de los bonsais.

Para nosotros, como ya comentamos en otro blog, el riego es una de las bases fundamentales para que el bonsai esté en perfectas condiciones, además, las mezclas de sustrato se adecuan a cada especie en función de sus necesidades.

Incluimos en la mayoría de sustratos una cantidad importante de grava de río, ya que esto ayudará a drenar mejor el agua que le sobra al Bonsai, evitando así el encharcamiento y posible putrefacción de las raíces.


"Cuidados básicos del Bonsai"



Como dice el refranero, "Para muestra un botón" y aquí os enseñamos ese maravilloso colorido verde en un pequeño fragmento de la zona de Crataegus Monogyna y Azaleas.


Ahora que el verano ya está llegando a su fin, en 1 mes aproximadamente empezaremos a abonar todos los Bonsais. Si comprasteis un Bonsai en nuestra página web después de la primavera, tendréis un pequeño envase de abono que enviamos siempre para abonar en la siguiente estación, así que a partir del 1 de octubre ya podréis abonar con el abono que os hemos enviado.


Vídeo informativo de como abonamos


Gracias a todos los que confiáis en nosotros para adquirir un Bonsai!


Bonsais Madoga, creando arte en miniatura

4,943 vistas

© 2023 por BUENO PARA TI. Creado orgullosamente con Wix.com